El mármol y su difusión

//El mármol y su difusión

El mármol y su difusión

El mármol esta presente en nuestra vida desde tiempos inmemoriales pero ¿sabemos quién lo empezó a usar y cómo? Como expertos en mármoles y granitos en Gipúzkoa queremos darte la respuesta a esta pregunta.

El mármol fue usado de manera aislada y por pocas comunidades hasta que gracias a la arquitectura y la escultura griega en el siglo VI este cogió una gran fama, ayudando a su difusión y haciendo posible el uso que le damos actualmente a los mármoles y granitos en Gipúzkoa

Su época de mayor esplendor fue en las Atenas de Pericles y mas tarde en la Roma de Augusto, dejando muchos monumentos importantes, tanto por su valor histórico como por su valor arquitectónico pues en muchos de estos se empezó a usar técnicas tan conocidas e importantes como la del mosaico o el de la taracea, que luego adoptaron los romanos y los bizantinos.

Sin embargo, y aunque este ya estaba explotado en sitios como España para ser usados como sustitutos de los procedentes de Turquía, Grecia y Egipto, según un estudio de la Universidad de Sevillano fue hasta los siglos XII y XIII que el mármol se extendió por europa como elemento decorativo.

Y es que decorar con mármol es algo realmente fácil. Aporta una gran variedad de opciones gracias a que este puede ser pulido de maneras muy distintas y puede ser translúcido y de diferentes colore. En ese sentido, también puede aparecer tanto de un color uniforme como veteado (tramado de líneas) , jaspeado (a salpicaduras) y tener diversas configuraciones e incluso tener mezclas entre ellas.

Gracias a estas culturas y los avances que hicieron, este material evolucionó hasta lo que es hoy en día, dándole muchas utilidades: entre ellas, la de usarse para crear cosas como cocinas y aseos de calidad como los hechos por nuestra empresa Oiasso. Consúltanos y te asesoraremos sin compromiso.

2017-09-18T10:20:38+01:0008/08/2017|actualidad|0 Comments