¿Por qué la encimera es la clave de la cocina?

//¿Por qué la encimera es la clave de la cocina?

¿Por qué la encimera es la clave de la cocina?

Las encimeras de cocina en Gipúzkoa son unos elementos muy presentes en el día a día. No en vano, todos conocemos la importancia ritual de la comida en Euskadi. Es algo que no solo se puede observar en cualquier domicilio, sino también en las sociedades gastronómicas.

Tanto las casas como estas sociedades en las que se juntan los amigos requieren unas condiciones óptimas para preparar los alimentos, por lo que no te debe extrañar que las encimeras de cocina en Gipúzkoa sean muy demandadas.

Las cocinas han experimentado una cierta revitalización, ya que han empezado a ser valoradas, dentro de los hogares, con la importancia (no solo funcional, sino también estética) que merecían. En este sentido, las encimeras, como elementos centrales de dichas estancias, también han cobrado un especial protagonismo.

Asistimos, por tanto, a una puesta en valor del que, sin duda, es el mueble más relevante de la cocina. Y es que todas las actividades imprescindibles que realizamos aquí han de girar alrededor de él. Por consiguiente, es fundamental que se tenga en cuenta, en el marco de la distribución del mobiliario, su ubicación. De este modo, las maniobras que tendremos que realizar asiduamente resultarán más sencillas. Asimismo, no debemos fallar en la elección de la altura de la encimera, puesto que esta tendrá que ser ajustada, por obvias razones de comodidad, a la nuestra.

Por otro lado, la encimera es la parte de la cocina que más desgaste va a sufrir, por lo que es indispensable el uso en ella de materiales de alta resistencia. Entre ellos, podemos destacar marcas como Compac o Silestone.

Por último, la imagen ya no es algo secundario, de manera que puedes escoger la que te resulte más atractiva. Están de moda las líneas minimalistas y el lacado blanco. En Oiasso coincidimos en este afán por la revalorización de las encimeras y tenemos para todos los gustos.

2017-10-19T08:20:21+01:0010/10/2017|actualidad|0 Comments