La zona norte y su geología

//La zona norte y su geología

La zona norte y su geología

Los mármoles y granitos en Gipúzkoa son elementos de gran utilidad que se emplean para realizar múltiples objetos. Sus características son muy variadas y gracias a su calidad se han convertido en materiales muy utilizados.

También, se puede afirmar que los mármoles y granitos en Gipúzkoa responden a la riqueza geológica de la zona norte. El paso del tiempo, el clima y la erosión son acciones que marcan la diferencia entre unas zonas del país y otras. Además, cada lugar posee elementos propios del terreno. A continuación, te explicamos la geología de esta zona.

– La zona norte cuenta con mantos de cabalgamiento y pliegues que son características propias de las tectónicas de piel fina.

– Por otro lado, la zona noroeste cuenta con un gran espesor de sedimentos cámbricos y ordovícicos. Además, la naturaleza del lugar es en gran medida siliciclástica. Esto se traduce en pizarras y areniscas con diferentes niveles volcánicos.

– La zona centro se caracteriza por ser la más ancha y extensa y se pueden encontrar batolitos graníticos.

– Finalmente, en el noreste se encuentra un conjunto de láminas alóctonas, que son el resultado de terrenos con composiciones muy variadas.

Tal y como se puede observar, cada zona cuenta con elementos propios. Pero cabe destacar que los mármoles y granitos, además de contar con una gran y variada cantidad de beneficios, son elementos que conocemos a la perfección por ser parte de nuestra tierra. Además, las características de estos elementos contribuyen en gran medida al confort diario.

Por todos estos motivos, en Oiasso​ queremos ayudarte a elegir los materiales más adecuados para que obtengas los mejores beneficios. Somos profesionales del sector y conocemos a la perfección los mármoles y granitos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos buscaremos la opción que más se ajuste a tus necesidades. Te esperamos.

2018-02-05T10:52:04+01:0003/02/2018|actualidad|0 Comments