Todo lo que debes saber sobre las encimeras de granito

//Todo lo que debes saber sobre las encimeras de granito

Todo lo que debes saber sobre las encimeras de granito

De todos los materiales que se pueden emplear en las encimeras de la cocina en Gipúzkoa, hoy hablaremos del granito.

El granito es un material muy utilizado en las encimeras de la cocina en Gipúzkoa por las siguientes cualidades:

– El granito está formado por cuarzo (blanco, gris o trasparente), mica (negro) y feldespato (blanco, rojo, rosa, amarillo, verde, marrón y gris). Dependiendo de la proporción de estos tres elementos, el granito adquirirá diferentes colores. Esta roca se forma por un enfriamiento lento del magma en la corteza terrestre, lo que permite que se cristalice. Debido a esta lenta formación, el granito adquiere innumerables cualidades.

– Para elegir un granito de alta calidad, debemos fijarnos en el tamaño del grano. Un grano pequeño asegura un granito de calidad, además, la presencia de una proporción mayor de elementos blancos (cuarzo) hará que sea más resistente.

– La dureza del granito se sitúa en torno a los 5,5 y 7 en la escala de Mohs. Esta escala mide la dureza de los materiales a ser rayados, un material de dureza 5 es difícil de rayar por un cuchillo. Si nuestro granito es de calidad, será imposible que se raye.

– Otra de las ventajas del granito es la resistencia a las altas temperaturas. Esto se debe a que en su proceso de formación adquiere temperaturas de hasta 1500 grados.

– El granito es un material fácil de limpiar, con usar agua y jabón basta. Debemos tener cuidado con la utilización de algunos productos químicos. Algunos ácidos pueden dejar marcas en la roca.

– Resiste muy bien a los rayos solares, por lo que mantendrá su color original desde el primer día hasta el último.

– El granito es una roca muy pesada, por lo que a veces será necesario dividir la encimera. Siempre que podamos, intentaremos que nuestra encimera sea de una sola pieza.

Desde Oiasso agradecemos tu visita.

 

2017-11-28T09:00:26+01:0006/11/2017|actualidad|0 Comments