Los edificios más famosos del mundo construidos en mármol

//Los edificios más famosos del mundo construidos en mármol

Los edificios más famosos del mundo construidos en mármol

Los mármoles y granitos en Gipúzkoa siempre han sido dos de los materiales más utilizados a la hora de construir edificios de gran planta, desde la antigüedad y hasta nuestros días.

En este post nos centraremos en el mármol y en los edificios más famosos que cuentan con él. Una vuelta al mundo, ya que los edificios hechos con mármoles y granitos en Gipúzkoa se encuentran presentes en diferentes culturas y civilizaciones.

– El Taj Mahal. Un templo construido en India durante el siglo XVI. Fue ideado por un emperador mongol como la forma de recordar a su mujer fallecida a través del paso del tiempo. Su imponente cúpula de mármol blanco y sus cuatro minaretes son su representación más conocida.

– El Partenón. En este templo griego del siglo V a.C. erigido en honor a la diosa Atenea se empleó un mármol diferente al habitual de la zona del Peloponeso (más rugoso y con cavidades) para dar prioridad a un tipo con tonos dorados, extraído del monte Pentélico.

– El Vittoriano. Un edificio situado en Roma de un blanco impoluto. Debe su color al mármol blanco de la región de Brescia. Las escaleras y las columnas corintias son dos de las partes más destacables de este edificio de comienzos del siglo XX erigido en honor al primer rey de la Italia unificada, Vittorio Emanuele II.

– El Duomo de Milán. La catedral italiana, si bien no fue construida en mármol, sino en ladrillo, cuenta con todo el revestimiento exterior de la fachada en mármol. En este templo del siglo XIV se utilizó mármol rosa de Candoglia.

– Teatro romano de Mérida, en España. Su conocido frente de escena cuenta con una combinación de mármol rojo en los sillares y mármol azulado en sus columnas corintias, además de mármol blanco en capiteles. Un gusto para la vista.

En Oiasso somos expertos en el trabajo del mármol. No dudes en contactarnos.

2017-12-21T14:08:49+01:0011/12/2017|actualidad|0 Comments