En Mármoles Oiasso acabamos de culminar la segunda fase de instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta de nuestras instalaciones.
En 2019, en una primera fase, se instalaron paneles fotovoltaicos que nos permitieron alcanzar una potencia instalada de 30 KW. Tras analizar los datos durante todo el 2020, y viendo la eficiencia de la misma, en 2021 hemos decidido complementar la instalación, con una segunda fase que nos ha hecho alcanzar una potencia de 47 KW.
Ello nos permite cubrir la demanda energética casi completa de nuestras instalaciones.
Esta instalación viene a complementar, medioambientalmente hablando, la planta de decantación y recirculación de agua que instalamos desde nuestra apertura.
Con ella, no solo conseguimos decantar todo el lodo que se produce en nuestra actividad diaria, sino que también hacemos que el consumo de la red de abastecimiento sea parecido al consumo cotidiano en un domicilio particular.
La apuesta de Mármoles Oiasso es clara: acercar lo máximo posible nuestra huella de CO2 a cero y además, ser una referencia en el gremio, también, en el ámbito medioambiental.
En el siguiente video lo podeis ver todo: